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lunes, 14 de febrero de 2011

Semana de la Moda en Brasil




Los desfiles de los diseñadores Joao Pimenta y Alexandre Herchcovitch, con agresivas tendencias en atuendos de hombres para el invierno-otoño, marcaron el final de la Semana de la Moda de São Paulo, Brasil. La presentación de Herchcovitch fue inspirada en el hombre después del Apocalipsis, con una serie de prendas y máscaras vanguardistas. La ropa fue confeccionada con una temática futurista: chaquetas metalizadas, pantalones con tonos rústicos, gafas y máscaras. Pimenta presentó una colección con toques medievales. Predominaron las faldas y mantos, así como la utilización de camisas, botas y cinturones con colores llamativos.

El diseñador André Lima dio a conocer su vestimenta surrealista, que resaltaba la utilización de sombreros, plumas y piezas de cintura alta. Gloria Coelho recordó la década de 1990 y creó prendas imperadas en la caricatura Pokémon, serie preferida de su hijo. La firma Cavalera, de Alberto Hiar, sorprendió a los espectadores al cambiar la pasarela tradicional por una en donde el agua caía por todos lados. La lluvia artificial sirvió para resaltar la ropa confeccionada con lana y cuero.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil es el mayor evento de la moda latinoamericana. Este año, su 30ª edición cobró mayor interés con la presencia de varias estrellas del espectáculo internacional tales como Paris Hilton, que desfiló por la marca Triton; el matrimonio formado por los actores estadounidenses Ashton Kutcher y Demi Moore. Kutcher desfiló para la marca Colcci, que tiene como principal atracción a la topmodel brasileña Gisele Bundchen, la mejor paga del mundo. La cantante pop estadounidense, Christina Aguilera, representa a la cadena holandesa C&A, que la contrató para promocionar una nueva línea de ropa con su nombre, pero sin desfilar.

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