Sobre la Vida Diplomatica en Guatemala



viernes, 4 de febrero de 2011

Ministro con Hilary Clinton




El 3 de febrero de 2011, la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Haroldo Rodas, antes de su reunión en el Salón de Tratados, Washington, D. C. tuvieron la siguiente conversación protocolaria.

Secretaria Clinton:
(Por medio de intérprete) Me complace darle la bienvenida al Ministro Rodas aquí una vez más. Tuve la oportunidad de reunirme con él en varias ocasiones con respecto a Guatemala y sus múltiples desafíos. Tenemos una buena relación bilateral y esperamos asistir al gobierno y al pueblo de Guatemala en sus asuntos de seguridad y de inclusión económica y social que deben ser tratados.

Ministro de Relaciones Exteriores Rodas:
Muchas gracias por esta oportunidad de estar aquí. Para nosotros es muy importante la relación entre los Estados Unidos y Guatemala.

Secretaria Clinton:
Le agradezco mucho. Esta es una visita muy importante para nosotros y estoy de acuerdo con lo que ha dicho la Secretaria Clinton. Tenemos una excelente relación entre los Estados Unidos y Guatemala como socios en áreas relacionadas con asuntos políticos, económicos, ambientales, de seguridad y muchos más. Y por lo tanto, es muy importante para nosotros poder continuar este diálogo, como lo hacemos ahora.

Secretaria Clinton:
Muchas gracias, Ministro.

Ministro de Relaciones Exteriores Rodas:
Gracias.

Secretaria Clinton:
Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: