Sobre la Vida Diplomatica en Guatemala



viernes, 11 de febrero de 2011

Plaza Guatemala en Quito



TOMADO DE http://www.vicepresidencia.gob.gt

En el marco de la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la democracia y la solidaridad "América Sin Barreras", el Vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, puso la primera piedra de la que será la Plaza República de Guatemala en Quito.

En el evento que marca el inicio de la construcción de la plaza que estará ubicada en la avenida Gaspar de Carvajal, en la zona del Centro Comercial El Bosque, el Vicepresidente Espada manifestó que el monumento marca una forma de integración importante, puesto que “es un honor que el nombre de Guatemala esté en Quito”.

Recordó además que Guatemala fue el centro de la cultura maya, que hace miles de años recorrió América Latina entera, por lo que, como un símbolo de integración, la plaza tendrá en el centro una pileta de agua con una estela solar de piedra, que es el instrumento con el cual la antigua civilización contaba los días.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Armando Cazar, en representación del Segundo Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, delegados invitados de las diferentes embajadas en Quito, y del Municipio de Quito.

Alegraron el evento con su presencia niños del jardín de infantes “República de Guatemala”, quienes se presentaron con una gran bandera con los colores de nuestro país.

No hay comentarios: