Sobre la Vida Diplomatica en Guatemala



miércoles, 2 de febrero de 2011

Homenaje a Neruda






La Red del Centro Histórico se une al el homenaje virtual que a Pablo Neruda se le hiciera en los años 2009 y 2010 al presentar la exposición de poemas provenientes de Isla Negra y en la que participan poetas de diferentes nacionalidades.

Esta exposición se aprecia en montaje original de Mario Andrade en Centro Cultural El Encuentro, 5ª ave. 10-32 zona 1. En horario de Guatemala es a las 7 de la noche. Mayor información en el teléfono 22329235.

Como parte del evento se realizan actividades dirigidas a la juventud guatemalteca.




La inauguración fue el miércoles 26 de enero a las 7 de la noche, hora de Guatemala. La misma fue conducida por el periodista Cesar Chupina y abierta con palabras de Bienvenida de Mario Andrade, propietario de El Encuentro. Seguidamente, el Dr. Rafael Mérida, miembro de varias redes de Escritores comento la naturaleza del evento y como ha ido evolucionando.

Posteriormente, los artistas Carles Gova y Doris Rubí interpretaron poemas de Pablo Neruda tal y como lo vemos en las dos graficas siguientes.










Parte emotiva de la actividad fue la entrega del Galardón Libro de Oro por parte de los esposos María Luisa y Cesar Gómez Rubí, quienes lo elaboran desde hace ya varios años, apoyándolos la Red en la promoción, difusión y entrega de los mismos. En esta ocasión fue entrega a Centro Cultural El Encuentro y a su propietario Mario Andrade como se aprecia en las siguientes tres gráficas.














Finalmente, el artista de teatro, maestro Héctor Mario Solís, a quien vemos intercambiando impresiones a la hora del coctel con el doctor Mérida en la siguiente gráfica declaró solemnemente inaugurada la exposición.








Personalidades se hicieron presentes entre la concurrencia. Entre ellos los profesionales Manuel Muralles y Fernando Véliz.









En lasiguiente gráfica observamos muy complacidos al Dr. Ricardo Mérida y Amparito de Mérida, hermano y esposa del Dr. Rafael Mérida.




No hay comentarios: