Sobre la Vida Diplomatica en Guatemala



jueves, 10 de marzo de 2011

Muere carnal del Che



El escritor y Bioquímico argentino, socio de SELAE, Alberto Granado Jiménez falleció de muerte natural a los 88 años de edad.

Granado nació en Córdova, Argentina, el 8 de Agosto de 1922 y de temprana edad se convierte en inseparable amigo de Ernesto (Che) Guevara. Juntos realizan (1951-1952) el antológico viaje en motocicleta por América Latina que tan profunda huella continental deja el Guerrillero Heroico.

Años después confiesa que su amistad con el Che forma parte de su manera de pensar y actuar. Desde hace años vivía en La Habana y fue fundador de las escuelas de Medicina de Santiago de Cuba y la de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

Es autor de textos científicos y testimoniales sobre el Che y participó en eventos sobre la vida del mítico Comandante en muchos países. En 1998 fue cofundador en Buenos Aires del primer Museo Sudamericano sobre el Che.

De acuerdo a la voluntad de Granados, sus restos fueron cremados en la capital cubana y sus cenizas, esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela.

No hay comentarios: