Sobre la Vida Diplomatica en Guatemala



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Premio Internacional


El jurado compuesto por tres miembros del directorio de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) en Italia, ha dado a conocer el nombre del ganador del “Premio a la Trayectoria” 2011. La convocatoria a este premio llama a participar a personas o instituciones que no hubiesen tenido un meritorio reconocimiento de su trayectoria y obra en su país de origen o fuera de éste.

En forma unánime el jurado ha elegido como merecedor al Premio a la Trayectoria 2011 al escritor y periodista guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lascano. Mérida nació el día 15 de Mayo de 1938 en la Ciudad de Guatemala (Guatemala). Estudió periodismo en La Escuela Centroamericana de Periodismos, adscrita a la Universidad de San Carlos de Guatemala; fue director general de la revista “Flores de Amatitlán” (1968-1973). Su obra literaria es conocida en: Suiza, Israel, Grecia, Italia, Jerusalén, España, EEUU, Cuba. México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Radio Faro Cultural felicita a Rafael Mérida Cruz-Lascano, autor de 25 libros y ha incursionado en géneros como: poesía, cuento, novela, ensayo y documentos históricos.

No hay comentarios: